Image Alt

Dosax

2020: Un buen año para invertir en tu espacio

Aunque el primer bimestre del año ha sido realmente fugaz, ha traído consigo buenas sorpresas para quienes buscan invertir en su propio espacio.  

 

Hoy en día, gracias a nuevos programas como el de “Unamos Créditos” de Infonavit, ahora es posible tramitar un crédito compartido para invertir en una vivienda nueva o usada con algún familiar (Padres, hijos o hermanos) o bien, con un corresidente (Amigo o pareja, sin estar casados), sin importar su sexo.

 

Con esta alternativa de financiamiento, se busca que el usuario final amplíe las posibilidades para invertir en una vivienda de mayor valor y que se encuentre cerca de zonas de crecimiento, centros laborales y/o sociales, o bien, un espacio que se adapte por completo a sus necesidades. 

 

Por el momento se estima que el monto máximo de crédito será de 3 millones 323 mil pesos, muy superior al millón 846 mil pesos estipulado para el crédito individual, pero por debajo de los 3 millones 692 mil disponibles en créditos conyugales.  

 

Así mismo, es importante recordar que la vivienda que se adquiere será un espacio en copropiedad. Esto quiere decir que ambos inversores serán propietarios del inmueble, por lo que es importante deben dividir gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto. Si bien esto puede ser poco o nada alarmante, no está demás considerar acercarte a un asesor o notario para que te explica más acerca de los derechos y obligaciones que adquieres al comprar bajo este modulo de crédito.   

 

Aunque el programa se encuentra en sus primeros meses de lanzamiento, ya es posible ¿Te gustaría conocer más a detalle del programa? Llámanos al: +52 (81) 1936 8929 y deja que uno de nuestros asesores te brinde más información al respecto para que estrenes depa esté 2020 junto a tu mejor amigo o pareja. Recuerda que actualmente contamos con dos proyectos en el Centro de la ciudad (Históricah / Icónicah) que podrías adquirir bajo este modelo de crédito. ¡Anímate a dar el primer paso!