Image Alt

Dosax

3 ventajas de los desarrollos de uso mixto

En los años 2018 y 2019, una de las tendencias en el mercado inmobiliario fueron los desarrollos de uso mixto. Este 2020, la tendencia se mantiene, y es que el crecimiento de la población ha obligado a los desarrolladores a pensar no solo en vertical, sino en el aprovechamiento del espacio en un solo terreno. Los desarrollos de uso mixto se presentan como una forma innovadora de ver el futuro de las ciudades, ya que poseen múltiples ventajas. El día de hoy te compartiremos 3 ventajas clave de este tipo de desarrollos. 

 

 

  • Movilidad

 

Las zonas más privilegiadas de las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio y París son las que ofrecen a sus habitantes una gran diversidad de alternativas para moverse sin necesidad de usar el carro. De hecho, París ha disminuido la posesión de autos entre sus habitantes; solo el 35% de las casas tiene al menos uno. Hoy en día, desplazarte caminando a tu trabajo es un auténtico lujo. Debido a esto, los desarrollos de uso mixto se presentan como una excelente solución a esta necesidad. 

 

 

  • Oferta comercial

 

México es un país con una intensa actividad comercial. Sin embargo, las zonas habitacionales donde el comercio es escaso provoca la utilización de espacios inadecuados y desplazamientos de largas distancias para adquirir productos y servicios. La mayoría de los proyectos de uso múltiple incorporan locales comerciales, departamentos y oficinas, por lo que satisfacen la demanda de los usuarios de servicios básicos, vivienda y trabajo. 

 

 

  • Incremento en la densidad 

 

De acuerdo a datos de la ONU, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050. Esto quiere decir que las ciudades tienen que volverse compactas mediante el crecimiento vertical. Los desarrollos de uso mixto proveen una solución ideal para el aprovechamiento de los recursos.

En Dosax, además de construir desarrollos que generan valor, realmente pensamos en cómo mejorar la forma en la que se habitan los espacios. Conoce más acerca de cómo nuestros proyectos están impactando en la regeneración del centro de Monterrey.