Image Alt

Dosax

Arquitectura vertical: Un lenguaje que pocos entienden tan bien como nosotros

En un nivel básico, la arquitectura vertical es trascendental para la sociedad, pues propicia el entorno físico en el que vivimos. En un nivel más conceptual, pocos entienden que esta vuelve una expresión de civilización humana que será parte de la historia de cualquier ciudad.

Dosax

Siempre nos hemos considerado fervientes seguidores de la arquitectura en cada una de sus variantes; por ello, en cada proyecto que diseñamos, nos aseguramos que cada construcción cumpla con las estándares de vida moderna, conceptualización y funcionalidad. Eso sí, tomando en gran medida la belleza exterior del inmueble y el entorno que lo rodea.

Funcionalidad como parte de la arquitectura

La población mundial está creciendo rápidamente y con ello la demanda de nuevas viviendas. Esto representa un reto de funcionalidad para las nuevas viviendas, y es aquí donde arquitectura vertical tiene un papel fundamental. Si diseñamos ascendentemente las viviendas de nuestras ciudad, podremos reducir la necesidad de viajes largos cada día para ir al trabajo o incluso salir a comprar una pieza de pan.

Calidad de vida

La arquitectura y diseño urbano tiene un impacto directo en nuestro salud en distintas formas. Una de ellas es a través de la actividad física. Las personas que viven en ubicaciones estratégicas suelen ser más animadas a ir a pie o bien bicicleta, gracias a la cercanía de su hogar con puntos de interés. Esta actividad física constante es buena para una prevención de problemas médicos, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso enfermedades mentales.

El concepto es importante

Para una ciudad, cada gran proyecto de construcción vertical debe representar una expresión de cultura e identidad. Un claro ejemplo de esto es Icónicah, edificio departamental que dentro de su concepto de construcción rinde tributo a todos aquellos símbolos que nos dan historia. Conoce más de este ambicioso proyecto aquí.

¿Cuándo la arquitectura pasa a ser arte?

Un edificio no es arte simplemente porque es más alto o costoso que otros. Se necesita algo más. La buena arquitectura es aquella que nos emociona o nos produce un estado de shock en los sentidos con sola verla.

Ahora que comprendes un poco más de la importancia que le damos a la arquitectura, ¿te gustaría conocer nuestros proyectos?

Puedes hacerlo dando clic aquí.