Image Alt

Dosax

Departamento nuevo o usado, ¿qué me conviene más?

Comprar un departamento nuevo o usado, es una dilema por el que docenas de personas pasan cada día. Si bien es cierto que ambas opciones tienen sus encantos, cuando se trata de una inversión tan importante siempre hay que pensar de forma racional; y es aquí donde surge la gran duda: ¿qué me conviene más? 

Para resolver este cuestionamiento, hemos decidido comparar para las mayores diferencias entre una opción y otra. Aquí te los compartimos.

Estilo de vida

Una de las grandes ventajas que tienen los desarrollos inmobiliarios nuevos es que se encuentran adaptados a la vida moderna y estilo de vida que este implica. Existen constructoras que ofrecen diseños vanguardistas, acabados modernos y amenidades exclusivas que en departamentos usados tal vez no podamos encontrar. En contraparte, los departamentos de segunda mano no suelen ser muy atractivos y poseen diseños que ya pasaron de moda, o que quizá no son tan funcionales para la vida actual. 

Reparaciones. 

Una departamento usado en la mayoría de los casos requerirá una ‘manita de gato’. Tendrás que considerar disponer de una parte de tu dinero para corregir cualquier imperfección no deseada, o bien hacer que tu nuevo espacio luzca verdaderamente como deseas. En una vivienda nueva, tú podrás decidir los acabados que tendrá y no requerirá de grandes cambios en varios años.

Precios

Este es quizá uno de los puntos más favorable para los departamentos de segunda mano. Al adquirir un espacio con previo uso, el propietario es quien la vende y no hay una constructora de por medio. 

Entrega

Quizá ya encontraste el proyecto de tus sueños, pero te encontraste con un pequeño detalle… La entrega es hasta dentro de un año. Es emocionante poder vivir en un departamento totalmente nuevo, pero siempre existe la probabilidad que el proyecto que se adecua perfectamente a ti cuente con un extenso tiempo de entrega. 

¿Te sientes preparado para tomar tu decisión? Recuerda que al final lo más importante es que la propiedad que hayas comprado sea de tu agrado y cubra las necesidad que buscas en un departamento.