Image Alt

Dosax

Desarrollos verticales en Monterrey

Seguro has escuchado la historia de tus papás, cuando tuvieron su primer hogar, y el contexto bajo el cual hicieron ese proceso. Actualmente, muchas cosas han cambiado, pero la necesidad de tener un patrimonio sigue vigente.

Elegir bien tu próximo hogar determina tu calidad de vida y en cuánto podrías vender ese inmueble eventualmente, en caso de que así lo desees. 

Monterrey tiene una alta demanda en desarrollos verticales por diversos factores que te vamos a platicar a continuación. Toma nota y descubre en este artículo por qué te conviene ser parte de esta tendencia.

Ubicación

Hoy en día, más y más personas buscan que su primer hogar sea un departamento. Razones hay muchas, pero la principal es que requieren de un lugar con una excelente ubicación, en la que todo lo que necesiten quede cerca: el trabajo, supermercados, escuelas, hospitales y lugares de entretenimiento.

Precisamente lo previo es lo que muchos desarrollos verticales tienen como atractivo. Además de sus amenidades y arquitectura, estar bien ubicados aumenta la demanda de este tipo de viviendas.

Falta de espacio

Otro factor determinante es la falta de espacio. Llegó un punto en el que si querías tener tu propio hogar, tenías que irte hasta la Carretera Nacional o hasta los nuevos desarrollos en Cumbres.

Ahora, esto no tiene que ver con que una ubicación sea “buena” o “mala”, pero sí con tu estilo de vida. Por ejemplo, si para ti no es una opción pasar más de dos horas en el tráfico cada mañana y por las tardes, tal vez tener tu casa en algún punto de la ciudad simplemente no es viable.

Los desarrollos verticales ofrecen la oportunidad de estar dentro de la ciudad y cerca de todo.

La influencia de las nuevas generaciones

Si tú eres millennial o centennial estás contribuyendo a que haya más desarrollos verticales.

Según tu generación, las preferencias de un lugar dónde vivir son distintas. Hay gente joven que actualmente compra departamentos como una inversión o que rentan porque son nómadas digitales y necesitan un espacio por determinado tiempo.

Estos cambios demográficos han hecho que haya más demanda en la construcción de edificios de usos mixtos, espacios en los que tienes tu departamento, oficina y entretenimiento en un mismo lugar.

Recuerda, si quieres ser parte de la tendencia, no dudes en contactarnos para cotizar cualquiera de nuestros proyectos verticales. ¡Platícanos qué opinas y comparte este artículo!