Image Alt

Dosax

3 factores a tomar en cuenta al emprender tu negocio

Mucha gente sueña con tener un emprendimiento exitoso, pero pocos conocen a fondo lo que se requiere. Es importante que consideres que, además de una buena idea, hay cierta planeación y prevención que te conviene realizar antes de lanzar tu negocio al mercado para ahorrarte muchos dolores de cabeza.

 

En esta ocasión, te vamos a presentar un recuento general de tres factores a tomar en cuenta al emprender tu negocio. Úsalos como guía inicial, investiga y apóyate de expertos.

 

Más gusto y menos deber

Un elemento básico antes de emprender es que verdaderamente vayas a disfrutar lo que hagas. Si te sales de un trabajo para hacer algo que no te llena, los problemas que surjan se pueden sentir más pesados porque no tienes esa conexión con lo que estás haciendo. Claro que no todo lo que suceda en tu negocio te va a gustar, pero hay límites.

 

Explora tus hobbies, gustos, valores y propósitos de vida para ver qué puedes desarrollar y plasmar en tu emprendimiento.

 

Idea ganadora y estudio de mercado

Desde artículos de Entrepreneur hasta BBVA mencionan la importancia de sondear tu idea ganadora antes de lanzarla al mercado. Con esto puedes determinar tus clientes meta y pulir la idea de negocio que tengas al indagar qué buscan esas personas, cómo lo quieren, qué es lo mejor para ellos en ese rubro, cuánto pagaría por ello y qué mejoraría sus vidas.

 

Además de entrevistar o mandar encuestas a estas personas, está la parte del valor agregado. Tienes que tener muy bien definido tu “porqué”, cómo destacas entre los demás y cómo mejorarías la vida de tus clientes.

 

Finanzas, administración y modelo de negocios

Primero corrobora que tengas el dinero suficiente para invertir en tu negocio y un fondo de emergencias para cualquier crisis. Además, BBVA aconseja hacer diversos pronósticos de ganancias y pérdidas, para que no te sorprendas si algo sale mal y estés preparado para ello.

 

Revisa si necesitas financiamiento e investiga las opciones disponibles en los bancos o los que el gobierno tiene para pequeñas empresas. También está la opción de que algún inversionista le aporte capital a tu emprendimiento. Para todo esto debes tener muy claro tu modelo de negocio, no sólo porque será tu norte y con él “mapeas” los rubros más importantes, pero también te ayudará al momento de presentarle tu idea a alguien como un potencial inversionista o un banco.

 

Si quieres aprender cómo hacer tu modelo de negocio, da clic aquí y aquí para más información.

 

__

¡Y listo! ¿Qué tal te pareció esta información? Recuerda que al momento de emprender, la planeación y prevención es lo más importante.

 

Si además de emprender te interesa comenzar el 2022 con tu propio espacio, nosotros en DOSAX podemos ayudarte a encontrar el departamento de tus sueños. Descubre aquí nuestros proyectos y ponte en contacto con nosotros.