Image Alt

Dosax

Invertir en bienes raíces

Muchas personas te dicen que debes ahorrar e invertir para asegurar tu futuro… y la verdad tienen razón. Por más que creas que tienes tiempo, planear tu patrimonio es algo que debes de tomarte en serio desde que comienzas a generar tu propio ingreso.

Deja a un lado esos días de gastar tu dinero en entretenimiento, comidas o viajes. Todo eso forma parte de la vida, y claro que tendrás esas experiencias, pero con el paso del tiempo puede ser contraproducente.

Considera un plan de acción para tu futuro y analiza desde hoy qué inversiones te interesan. En esta ocasión, aprenderás sobre una de ellas: Invertir en bienes raíces.

 

Inversión segura

Esta es una de las razones principales para invertir en bienes raíces. El mercado es muy volátil, y como nos dimos cuenta durante la pandemia por COVID-19, hay cambios inesperados. Sin embargo, la gente siempre va a necesitar dónde vivir, por lo que un desarrollo inmobiliario es una excelente opción de inversión.

Cabe recalcar que, en caso de una emergencia personal, tendrás la tranquilidad de vender el proyecto que compraste o ponerlo en renta, según sea el caso.

También, un desarrollo inmobiliario es considerado como una garantía financiera, por si requieres algún crédito en tu vida.

ROI, ROI y ROI

Lo más probable es que ya hayas escuchado el famoso término de “retorno de inversión” y en el mundo inmobiliario es muy común.

La cantidad que podrás recuperar (ROI) después de invertir en bienes raíces dependerá de factores como la plusvalía del proyecto, las condiciones de compra, entre otros.

Aquí es dónde, de nuevo, la ubicación juega un papel muy importante. Descubre aquí, los proyectos que tenemos en las zonas preferidas de todo Monterrey.

 

Tu dinero trabaja por ti

Si eres de los que ahorra metiendo dinero en un sobre, te recomendamos que cambies de método.

Ahí tu dinero se está devaluando de cierta manera, pero cuando inviertes en bienes raíces, está “en crecimiento”, pues lo que inviertes en el momento de la compra se multiplicará con el tiempo por la plusvalía.

 

Algunas recomendaciones

A grandes rasgos, lo principal que debes hacer es:

-Armar y considerar tu presupuesto.

-Preguntar a cada proyecto sobre su plusvalía e investigar tus opciones.

-Busca los estados, ciudades o municipios más recomendados para invertir.

¡Y listo! ¿Cómo ves esta información? Si estás listo para dar el paso, e invertir en bienes raíces, nosotros podemos ayudarte, llámanos al 81 1936 8929.

Comparte este artículo con alguien que está buscando una inversión segura.