Image Alt

Dosax

La oportunidad que nos dejó el COVID 19

¿Es buen momento para invertir en bienes raíces? Cada día cientos de personas en el país se plantean esta interrogante. La verdad es que desde principios de marzo del 2020, el panorama no solo de México, sino de todo el mundo se ha visto lleno de incertidumbre por un tema en común: COVID 19.

Ojo, no todo son malas noticias

Aunque esta pandemia sigue generando estragos a nivel tanto personal, como de grandes marcas, también hay buenas noticias. El pasado 20 de abril el Banco de México tomó acciones nuevamente en el asunto y anunció un recorte de 50 puntos en las tasas de interés, las cuales pasaron de 6.5% a 6%; esto con el propósito de que la economía mexicana siga en crecimiento y no se estanque debido a la contingencia de salud (COVID 19).

Una oportunidad única

Para quienes buscan adquirir un departamento o casa a través de crédito bancario, la reducción de la tasa de intereses representa una inmejorable noticia. Esto, debido a que gran mayoría de instituciones bancarias se basan en el tipo de interés del Banco Central de México para llevar a cabo su política monetaria.

La primera institución que anunció una tasa de interés para vivienda de 7.99% a casi principios del año, fue Santander; lo que dio inicio a una “guerra de tasas hipotecarias y facilidades de crédito”. Y no, no todo termina ahí. De acuerdo al blog vivanuncios, los derechohabientes que ya están pagando una hipoteca, podrán realizar la portabilidad a otras entidades financiera para mejorar sus condiciones de crédito.

Lo más destacado

Si cuentas con un trabajo estable y puedes cubrir el enganche y los gastos de compraventa en bienes, ¡es momento que solicitar un crédito! Especialistas prevén una alza en las tasas de interés al finalizar la contingencia de salud por COVID 19.

Adicional: Sea cual sea el banco que elijas, recuerda que siempre es importante definir una tasa fija y establecerla e al inicio del contrato, ya que esta cantidad permanecerá hasta que termine el plazo para liquidar el préstamo.

Por otro lado, quizá por ahora sea mejor mantenerse alejado de las tasas variables. Estas dependen de la inflación y los cambios financieros del mercado, por lo que por ahora no son tu mejor opción.

¿Te sientes listo, pero aún no encuentras el lugar perfecto para invertir? Nuestros desarrollos te ofrecen una excelente alternativa para blindar tu capital. Además, tú decides si invertir y recibir tu nuevo hogar a corto plazo (Históricah: Entrega 2020) o más bien optar por una inversión a futuro (Icónica: Pre-Lanzamiento)

Sea cuál sea el caso, estamos aquí para asesorarte: +52 (81) 1936 8929