Image Alt

Dosax

Los 3 posibles escenarios para la recuperación económica

El brote de COVID-19 está siendo abrumador para la economía de México; y aunque si bien, todavía no se sabe con certeza cuál será el alcance de esta crisis, ya se se ponen sobre la mesa tres posibles escenarios para la recuperación económica. A continuación te contamos un poco más acerca de ellos. 

Recuperación económica en forma de “V”

Esta recuperación se produce cuando hay un parón brusco de la economía, pero la vuelta a la normalidad también es rápida. Es también catalogado como el escenario de recuperación más dinámico y la mayoría de expertos no lo ven factible dado que el “shock” económico del COVID-19 fue más grande de lo esperado. 

Recuperación económica en forma de “U”

Hablamos de recuperación en forma de “U” cuando los indicadores económicos tardan un poco más de tiempo en llegar a los niveles previos a la recesión. La mayoría de expertos se inclinan hacia esta opción, considerando las señales positivas vistas en China con el fin del confinamiento y la reactivación de fábricas y negocios anteriormente detenidos. 

Recuperación económica en forma de “W”

Aunque todo el alfabeto pueda estar sobre la mesa, la duración del confinamiento y medidas preventivas juega un papel decisivo a la hora de determinar cuándo acabará la caída. Aclaramos esto, ya que la recuperación en “W” ocurre cuando entras, sales, y vuelves a entrar en recesión, volviendo la recuperación tan lenta que incluso puede ser referida como un periodo de depresión.  

Como habrás de imaginar es muy importante pensar a futuro y tomar en cuenta que todo las acciones que decidas tomar hoy, tendrá una repercusión a largo plazo; por ello, ante el período de incertidumbre que vivimos, te recomendamos invertir en “bienes raíces”. Este tipo de inversiones son de bajo riesgo e implican estabilidad y control para quien elige un futuro inteligente.

Conoce nuestros actuales proyectos aquí.