Image Alt

Dosax

Principales conceptos para realizar mi primer inversión

La generación actual nos encontramos en una etapa difícil para realizar nuestra primer inversión, pero no es imposible comenzar siendo «millennial». 

Iniciar algo nuevo siempre es un reto, por tu suerte, hemos reunido las principales claves que puedes aplicar al comenzar a invertir como un experto. 

1-    Escucha y entiende. Te recomendamos antes de comenzar a invertir, leer sobre los principales temas de conversación:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • Bienes Raíces.
  • Fondos Mutuos.
  • Inversiones a largo plazo y corto plazo.
  • Flujo de efectivo.
  • Punto de equilibrio de un negocio.

Puedes tener un excelente equipo con el que bases las ideas para invertir, pero si no conoces sobre el tema, nunca existirá el crecimiento personal y quedarás en el mismo lugar. Busca todo lo que no conozcas sobre el tema para crecer y encontrar más posibilidades.

2-   Determinar con cuánto dinero quieres empezar a invertir, no necesitas empezar con mucho.

Para realizar este paso, debes de tener tu información financiera organizada a detalle para conocer tus posibilidades y saber cuánto tienes disponible para invertir en el momento.

No te detengas pensando que tienes que pasar años ahorrando para empezar a invertir, administra correctamente tus finanzas y comienza con poco para generar mucho.

3-    Busca apoyo de un experto, siempre es bueno escuchar a personas que tienen experiencia para que te apoyen con tu toma de decisiones, claro, tú tienes que saber al menos conocimientos básicos sobre el tema, y aquí es dónde toma lugar el punto número 1.  

4-    ¿Conoces los términos DOP y TOP?

  • Dinero de otras personas
  • Tiempo de otras personas

Estos dos términos son importantes para comenzar a invertir.

El dinero de otras personas puede ser el banco, instituciones, personas físicas o el gobierno. Lo que se quiere llegar con el término DOP es que si no se cuenta con el capital inicial o te falta un poco para lograr tu inversión, no te limites, existen amplias posibilidades donde puedes pedir un préstamo, comenzar tu negocio o conseguir las metas sin haber puesto un peso, todo esto mediante una análisis completo del negocio que quieres establecer y adaptando un tiempo limitado para el pago de inversión.

Hablemos del punto referido al tiempo de otras personas, al realizar un proyecto o negocio, tendrás personas trabajando en tu equipo, aprende a tratar a tu equipo para ser un excelente líder y que el tiempo no se desperdicie, el tiempo también es una inversión.  

No te preocupes si es un tema que aún no dominas bien, todos comenzamos sin saber nada, no te limites e investiga todo lo relacionado acerca de tu primer inversión, recuerda que es una decisión que debes de tomar cuando te sientas completamente seguro.