Image Alt

Dosax

3 datos clave de la regeneración del centro de Monterrey

Monterrey es una de las entidades mexicanas preferidas de los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios nacionales y extranjeros. De acuerdo a datos del INEGI, Nuevo León es uno de los estados que más aportaciones económicas hace al país con 7.3% del PIB nacional. De igual manera, su perfil demográfico aumenta su atractivo, ya que Monterrey es la tercera ciudad más poblada del país, así como una de las ambiciosas. Y así lo constata el Plan de Regeneración del Centro de la Ciudad, que además de mejorar la calidad de vida de las personas, busca incentivar una inversión diferente en el centro de la ciudad. Es por eso que el día de hoy te compartiremos 3 claves de este plan que busca darle a Monterrey un crecimiento limpio y ordenado.

El plan de regeneración comenzó el año pasado con el fin de impulsar la movilidad sustentable y mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad. La primera etapa del proyecto Calles Completas contempla tres puntos principales:

  • El rescate de la avenida Juárez, de la avenida Constitución a 15 de Mayo.
  • Ampliación y modernización de la calle Juan Ignacio Ramón, de Cuauhtémoc a Zaragoza.
  • La conversión del área del Obelisco en una plaza pública. 

2. Hay un auge en desarrollos inmobiliarios que están en proceso de construcción, sobre todo proyectos verticales y mixtos que van desde Venustiano Carranza hasta la Macroplaza. 

3. Ampliación de banquetas, arborización, reducción de carriles y material de cableado y conexión subterráneos son algunas de las cosas que se pretenden lograr con una inversión de 85 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Dosax está haciendo historia al ser parte de la regeneración del centro de Monterrey con Históricah, un desarrollo de uso mixto, pensado para mejorar la calidad de vida de las personas.