Image Alt

Dosax

Reglas de que debes considerar antes de invertir en bienes raíces.

¿Sabías que 8 de las 10 inversiones más rentables en México están relacionadas con inversión de terrenos o inmuebles? 

Es tan importante esta cifra en nuestro país, que para muchos expertos en el tema invertir de manera inteligente en bienes raíces es considerada como una de las prácticas más sólidas para comenzar un patrimonio. No obstante,  como en cualquier otro negocio apostar por bienes raíces implica cierto grado riesgo para el inversor. Es por esta última razón que el día de hoy queremos compartir contigo 5 reglas de que te ayudarán a invertir correctamente tu dinero sin poner en riesgo tu capital.

  1. Objetivos de inversión

¿Qué te ha motivado a invertir en bienes raíces? Definir la razón por la que quieres invertir en un proyecto inmobiliario te ayudará a saber hacia dónde dirigirte. 

  1. Tú decides

No tomes decisiones apresuradas ni te dejes presionar por la opinión de otros. Tú eres quien tiene la última palabra y conoces perfectamente el objetivo de tu inversión.

  1. Ubicación y precio 

¿El inmueble está en una zona comercial? ¿Puede incrementar su demanda? Asegúrate de resolver este tipo de dudas e invertir tu dinero en una zona con buena plusvalía y a un precio justo. 

  1. Asesórate

Siempre es importante escuchar la opinión de un experto. Consultar con un asesor inmobiliario te ayudará a recibir una orientación profesional y tomar una decisión acertada.

  1. Paciencia

Si ya tomaste tu decisión y estás completamente seguro de donde invertir tu capital, recuerda que este no es un negocio con retorno de inversión a corto plazo. Necesitarás aproximadamente entre seis y ocho meses después del inmueble terminado para venderse a un precio conveniente.

Estas son solo algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta. Siempre que tu capital este de por medio, debes ser muy cauteloso a la hora de comprar sin importar el tipo de inmueble en el que te encuentres interesado.