Image Alt

Dosax

¿Qué tipos de departamentos existen en la actualidad?

¿Eres una persona que le gustan las alturas? ¿Buscarás algo solo para ti o prefieres tener roomies? ¿Eres soltero, con pareja, hijos? Un departamento tiene que adaptarse a tu personalidad y no solo nos referimos a la decoración. Se debe de adaptar a lo que estás buscando para un futuro, y por ello hoy te platicamos cuales son los diferentes tipos de departamentos que existen en la actualidad, para que logres identificar cuál es la mejor opción para ti.

Pent-house

Se puede decir que es lo más parecido a una casa en términos de espacio y distribución. No obstante, este cuenta comúnmente con privilegios como vigilancia, limpieza, mantenimiento y áreas comunes como alberca, gimnasio, ludoteca y claro se encuentra en el último piso del edificio, donde seguro disfrutarás una maravillosa vista de tu ciudad. Es el departamento  ideal para familia con hijos.

Loft

Este modelo es práctico y cómodo por su tamaño, ya que es va desde los 45 hasta 80 mts2. Es el  departamento más común en el mercado y la mejor opción para jóvenes profesionistas, solteros o parejas recién casadas que buscan encontrar su primer hogar. Este tipo de departamento se encuentra en zonas céntricas y comúnmente en edificios modernos con centros comerciales y locales debajo del edificio. La experiencia se vuelve más completa gracias a las áreas comunes como gimnasios, lavandería, alberca y más. 

Departamento convencional

Este tipo de departamento es más amplio que un Loft, ya que comúnmente tienen tamaños de 50 a 120 mts2. Normalmente cuenta con 2 a 3 recamaras y cada recamara tiene un closet y baño, es un departamento de un solo piso pero con una amplia área, pueden ser tan grandes como una casa.

Estudio

Este departamento se caracteriza por su pequeño tamaño. Está conformado con una habitación, un baño, una cocineta, y un comedor. Son ideales para personas que van a vivir solas, principalmente estudiantes que buscan un departamento cerca de su universidad. La gran ventaja es el precio, tamaño y ubicación. 

Como podrás haber notado, existen diferentes tipos de departamentos hecho para cada necesidad. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tu personalidad? Eso depende de ti.

Conoce nuestros proyectos de vivienda vertical disponibles en aquí. ¡Suerte encontrando tu nuevo hogar!